El puente tipo ACROW, cuenta con pasarela peatonal de 1.50 metros de ancho, fue construido tres metros arriba de la rasante anterior. Como parte de las obras se construyeron estribos en ambos extremos y las rampas de acceso de 60 metros.
Tiene una capacidad para soportar hasta 45 toneladas de peso y una vida útil de 90 años. El costo de la súper estructura metálica es de 646 mil 617 dólares y el de las obras para su instalación, de 745 mil 811 dólares, con una inversión total de cerca de 1.4 millones de dólares.
La caja triple de concreto fue construida en el kilometro 5.5 y está beneficiando a los habitantes de la zona que prácticamente quedaron incomunicados con el fraccionamiento de la vía.
Adicionalmente, FOVIAL ejecutó otras obras como: mejoramiento de la ruta que conduce del Cantón Cara Sucia a Cantón Garita Palmera, obras de protección y mitigación en esta misma ruta, construcción de 300 metros de muros de mampostería de piedra en las márgenes del río Cara Sucia, para la protección de la carretera, reparación de 600 metros de terraplenes, 200 metros de flex beam, instalación de tuberías plásticas de alivio a lo largo de la ruta y otras con una inversión de más de 1.3 millones de dólares.
La instalación de otros puentes que se encuentran en proceso en el MOP son: Puente Modular sobre Río Quezalapa, entre Suchitoto y Cinquera; puente sobre Río Shutia, Jayaque-La Libertad, y el puente sobre Río Guajoyo, Tecoluca-San Vicente. Asimismo, se encuentran en proceso de contratación para el reforzamiento del Puente Eureka, Bulevar del Ejército; y Puente Copapayo, Armenia, Sonsonate.
San Salvador, 28 de septiembre de 2012