La obra fue ejecutada en una semana entre el 10 al 18 de julio de 2013, con una inversión de 9 mil 508 dólares.
El MOP realizó la colocación de la carpeta con la aplicación de 18 toneladas de mezcla asfáltica, construyó 19 metros de cordón cuneta, construyó dos rampas de accesibilidad de dos metros de largo cada una y 1.10 de ancho, demolición de muro de mampostería de piedra, eliminación de acera y estabilización de suelo para la colocación de 57 metros de pavimento y otras obras.
En esta obra se enfrenta el problema de un poste de una empresa de telefonía, que no lo retiró, lo que resta 2.10 metros a la calle de 4.90 de ancho. El MOP hace esfuerzos porque la telefónica propietaria de la estructura lo retire.
Con esta nueva ruta se evitará el congestionamiento en los alrededores del Reloj de Flores y evacuará el tráfico ocasionado por las obras de demolición del paso a desnivel.
El muro de nueve metros de largo y 1.50 de alto fue construido supuestamente cuando se construyó la Alameda Juan Pablo II, y al eliminarlo quedara como una calle normal. Se trabaja en un tramo de siete metros y también se elimina una acera.
Asimismo, realizó obras de bacheo en calle Celis y Calle Varela, para mejorar la circulación en esta zona.