Como una muestra más del trabajo coordinado entre el Ministerio de Obras Públicas, las municipalidades y la comunidad, el Viceministro Roberto Gòchez, y el alcalde de Mejicanos, Roger Blandino Nerio, participaron hoy en el acto de inauguración de la obra de pavimentación de la calle principal del Cantón San Roque, Mejicanos.
Son 267 metros de la calle principal, tramo Comunidad El Amate hasta el Círculo Solidario, San Roque, que antes de ser intervenida era de tierra y se encontraba en condiciones de difícil transitabilidad por los numerosos huecos que presentaba, la que hoy se ha convertido en una vía cómoda, segura y moderna, totalmente asfaltada.
El mejoramiento de esta ruta se ejecutó gracias a un convenio de cooperación entre el MOP, la municipalidad de Mejicanos y la comunidad a través del Circulo Solidario, con una inversión de 34 mil 541 dólares, de los cuales el Ministerio aportó 22 mil 884 dólares, equivalente al 66.3 por ciento del monto total. El resto es la contribución de la municipalidad y de Círculo Solidario.
Para optimizar esta ruta, el MOP construyó base suelo cemento y luego colocó 175 toneladas de mezcla asfáltica.
Son más de dos mil habitantes del Cantón San Roque y los 140 mil 751 habitantentes de Mejicanos los beneficiados directamente y todos los usuarios de esta ruta, que cuenta con salida al Bulevar Constitución.
Como parte de su programa de trabajo, el Ministerio de Obras Públicas impulsa una política de puertas abiertas con todas las Alcaldías del país, sin importar el color político que las gobierne, ya que la Institución se debe al país y en este marco desde junio de 2009 en que inicio su gestión, el Ministro Gerson Martínez se ha reunido con la mayoría de los 262 alcaldes del país, sus concejos y comunidades para conocer de sus necesidades insatisfechas y trabajar coordinadamente a través de los convenios de cooperación
El reto que se ha impuesto esta Secretaría de Estado, a través del trabajo entre Gobierno municipalidades y las comunidades, es lograr que la red vial sea un catalizador eficaz del desarrollo humano, donde sean las mayorías las que participen y se beneficien.
El MOP ha dado un giro hacia políticas que propicien el desarrollo y bienestar para la familia salvadoreña, con la humanización de la obra pública, y para ello ha orientado sus obras en respuesta a la demanda social acumulada, como es la expresada por los ediles y cientos de comunidades, que esperan un impulso del Estado para prosperar.
{morfeo 47} |