El Ministerio de Obras Públicas, realiza la pavimentación de 1.3 kilómetros de longitud, repartidos en tres calles de Sitio del niño, San Juan Opico, especialmente aquellas que conectan con centros escolares y unidades de salud. La obra se enmarca en las medidas ambientales para prevenir riesgos por contaminación por plomo.
El MOP pide a la ciudadanía que habita en el lugar, tomar las medidas de prevención como: evitar transitar innecesariamente en la zona de trabajo, atender señales de tránsito y las indicaciones de banderilleros, para prevenir accidentes.
En agosto de 2010, el Gobierno declaró emergencia ambiental en Sitio del Niño, por la contaminación provocado con plomo en un radio de 1,500 metros a partir de las instalaciones de una fábrica de baterías, y a partir de ese momento, el MOP ha ejecutado diversos proyectos como parte de las medidas ambientales para prevenir daños en la población que habita en el lugar.
La pavimentación de los 1.3 kilómetros, se ejecuta dentro de un convenio marco de cooperación entre el MOP y la municipalidad de San Juan Opico, por un monto total de $140,000, de los cuales el MOP aporta $90,000, equivalente al 64.3% del costo de la obra, el resto lo brindó la municipalidad.
Las rutas intervenidas en Sitio del Niño son:
Son 1,300 toneladas de mezcla asfáltica las que están siendo aplicadas para dejar en óptimas condiciones de circulación estas rutas, y que no representen riesgo en la salud de los habitantes de la zona.
La obra presenta un avance del 12%, actualmente se coloca carpeta asfáltica en caliente, ya que las calles que están siendo intervenidas ya contaban con base. El MOP construyo base y realizó imprimado de estas calles en 2014, como parte de las obras de emergencia por el problema de contaminación, y hoy procede a la pavimentación.
Asimismo, el MOP concluyó recientemente la pavimentación de 3 kilómetros de calle a Cantón Las Granadillas, San Juan Opico, como parte del convenio marco con la municipalidad.
San Salvador, 15 de febrero de 2018