El Ministerio de Obras Públicas, respondió a la solicitud que hicieran unas 7,000 familias de Colonia Dina, San Salvador, de pavimentación de sus calles y pasajes, que se habían convertido inaccesibles para automovilistas y peatones.
{gallery}dina02-02-15/supervision04-02-15{/gallery}
Son 338 metros lineales los que totalizan las tres rutas que están siendo pavimentadas con un aporte MOP de $ 51,000.
A través de la Unidad de Respuesta a la Comunidad, el MOP trabaja con una cuadrilla de trabajadores conformada por 15 elementos, en el recarpeteo de estas vías municipales que por más de 40 años no recibían un adecuado mantenimiento, pese a las múltiples solicitudes de reparación que hicieran a la municipalidad capitalina.
La comunidad solicitó al MOP el mejoramiento de las calles más dañadas, a lo que respondió positivamente y desde mediados de enero trabaja en la reparación de tres importantes rutas. La obra, de acuerdo a lo programado concluirá en febrero próximo.
Las calles que están siendo mejoradas son: pasaje 6, pasaje San Jorge, y 28 Calle Poniente, cuyo avance de los trabajos es de un 45 %.
Hasta el momento se han realizado tareas como:
Asimismo, se iniciaron las tareas de conformación de base en la 28 calle poniente, para luego continuar en el pasaje San Jorge.
San Salvador, 4 de febrero de 2015