El Ministerio de Obras Públicas inició un nuevo proyecto de protección, la construcción de colector de aguas lluvias con su descarga en Colonia El Matazano, Ilopango, San Salvador, con la finalidad de prevenir la pérdida de vidas humanas y materiales, ocasionadas por las inundaciones que provoca la falta del colector. Es ejecutada con una inversión de $ 332,744.90. La construcción del colector, obliga a un cierre en los dos carriles de circulación de la Calle El Guaje, desde la Colonia Santa Lucía a San Marcos, que inicia el viernes 17 de julio al 16 de septiembre de 2015, debido a que se realizaran tareas de excavación e introducción de un colector de aguas lluvias y 4 pozos de visita en calle El Guaje. Los trabajos se realizaran por tramos para afectar lo menos posible a los usuarios de la ruta.
La empresa Inversiones HACER, S.A de C.V, responsable de la obra, tomará las medidas en cuanto a señalización y prevención de accidentes, durante el desarrollo de las actividades que generen el cierre de la vía. La población que habita en la zona tendrá paso
Con esta obra, el MOP busca dar seguridad habitacional a la población directamente afectada. Son 3,200 personas las que se verán beneficiadas directamente con esta obra que será ejecutada en dos sectores:
Obras a ejecutar en Sector 1. (Calle El Refugio)
Obras a ejecutar en Sector 2. Sobre Calle Nueva (Colonia Santa Lucia)