El Ministerio de Obra está por concluir las obras de ampliación a tres carriles del derivador de tramo de carretera que viene de Quezaltepeque a Sitio del Niño que entrecruza con el tráfico que viene de San Juan Opico para abordar la Carretera Panamericana ya sea hacia occidente o San Salvador.
Esta obra es ejecutada con la finalidad de eliminar el punto de congestionamiento en el sector nor-occidente de la intersección que viene de oriente a poniente.
Se trabaja en una longitud de 331 metros, el tercer carril construido es de 3.50 metros más hombro de 1.35 metros. La obra es ejecutada por administración con una inversión de $258,818.97.
Ya fue concluida la pavimentación de los 331 metros, donde fueron aplicados 356 toneladas de mezcla asfáltica. Actualmente, se trabaja en el sistema de drenajes con la construcción de canaleta.
En este punto, habitantes y usuarios enfrentaban el problema de largas colas vehiculares especialmente en horas pico y grandes demoras para incorporarse al flujo vehicular de la Carretera Panamericana.
Para solventar esta problemática, el MOP determinó la ampliación de la calle que viene de oriente a poniente de Quezaltepeque a Sitio del Niño, para ello se demolieron isletas y zona verde existente.
Entre las obras a ejecutar se encuentra la mejora de los drenajes con la demolición y construcción de cabezal de descarga y la construcción de canaletas en el lateral izquierdo del proyecto, la conformación de la carpeta asfáltica con las mismas características del paquete existente, y señalización horizontal y vertical.
Con esta ampliación el MOP busca brindar mayor capacidad al tramo que está siendo intervenido, además de continuar la mejora de este espacio con la colocación de señales tanto horizontales como verticales.
San Salvador, 25 de agosto de 2016