Una cuadrilla de trabajadores del Ministerio de Obras Públicas, se mantienen realizando mantenimiento rutinario en todos los puentes modulares metálicos instalados en el país, con la finalidad de prevenir daños mayores y alargar su vida útil. El MOP inicio la jornada a mediados de agosto de 2015 y de acuerdo a lo proyectado concluirá la tarea de mantenimiento de los 82 puentes instalados en diferentes puntos del país, en noviembre. Hasta hoy se le ha dado mantenimiento a un total de 44 puentes.
Este tipo de actividad el MOP lo realiza cada año, ya que la escasez o ausencia de mantenimiento de estas estructuras, favorece la aparición de corrosión y otros problemas, lo que afecta la capacidad de la estructura metálica.
Entre las tareas que se realizan como parte del mantenimiento se encuentran:
Entre los puentes que ya recibieron mantenimiento se encuentran: Puente El Paisnal, San Pablo Tacachico; Guastena, Concepción Quezaltepeque, Chalatenango; El Coco, Chalchuapa; Zanjón del Chino, Cara Sucia, Ahuachapán; San Simón, Puente Cuscatlán, Usulután; Torola II, Joateca, Morazán; Santa Marta, Bo. San Jacinto, San Salvador; San Diego II, Hacienda Nueva, Usulután; Pasaquina, San Felipe, San Sebastián, en La Unión; Moropala, Usulután; El Jute, San Miguel, entre otros.
El MOP mantiene operando con información actualizada el Sistema de Administración de Puentes de El Salvador, el que realiza un monitoreo permanente sobre el estado de toda la red de puentes en el país.
San Salvador, 2 de octubre de 2015