Se busca que ante el paso de vehículos por el puente, no haya problemas de resistencia ni problemas de vibraciones.
El jueves se ejecutaron las pruebas de carga estática en Cantón La Zorra, donde se ha instalado un puente modular metálico de 42 metros, de un carril, con pasarela peatonal, con una capacidad de carga de 42 toneladas.
Para la realización de pruebas de carga sobre esta estructura se utilizaron además de los cuatro vehículos que suman en total 48 toneladas, básculas del Viceministerio de Transporte. Para la evaluación y las mediciones se usa un software cuyos datos reflejados se contrasta con los del diseño y será hasta el martes próximo que se conocerán los resultados.
Para habilitar el paso por este puente únicamente resta la construcción de algunas obras de protección, construcción de aletones y gaviones aguas arriba.
Este viernes 15 de marzo, las pruebas se ejecutan en el puente sobre el Río Shutia, Jayaque, La Libertad donde se ha instalado un puente modular metálico de 36.58 metros de longitud, de dos carriles y pasarela peatonal incorporada. Al igual que en Puente La Zorra, se realizará la prueba con el uso de cuatro camiones.
El MOP recibió de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), las estructuras para el montaje estos dos puentes modulares, en el marco del Proyecto de Asistencia para la Rehabilitación de la Infraestructura Económica en El Salvador.
Este proyecto tiene como objetivo acelerar la restauración de la infraestructura económica (puentes) dañados por la Depresión Tropical 12-E a través de actividades como: