Los habitantes de esta colonia, solicitaron en repetidas ocasiones a la alcaldía de San Salvador la intervención de dicho pasaje, sin obtener éxito. Debido a la negativa de la municipalidad, la comunidad decidió organizarse y realizar de forma propia la construcción del pedazo de cuneta que le correspondía a cada familia, para por lo menos garantizar la circulación de las aguas lluvias.
“Las familias se han organizado y han construido 160 metros lineales de cordón cuneta”, informó la ingeniera responsable del proyecto Rhina de Hernández, coordinadora de la Unidad de Respuesta a La Comunidad del MOP.
Según Hernández, serán 7 días los que la cuadrilla del MOP estará trabajando en la colocación de 56 toneladas de asfalto.
Desde el 1 de abril al 13 de agosto de este año, la Unidad de Respuesta a la Comunidad ha ejecutado satisfactoriamente 17 proyectos en San Salvador, pese a ser competencia de la Alcaldía de San Salvador, priorizando la urgencia de los ciudadanos.
En estos 17 proyectos se han realizado trabajos de pavimentación, hundimientos, bacheo, muros de protección, cárcavas, entre otros, bajo una inversión de $1, 077,142.70. Pese a no contar con los recursos económicos suficientes.