Actualmente se trabaja en el último tramo de pavimentación de la calle Ramón Belloso, para luego realizar las obras de señalización y la limpieza general para dar por finalizado este proyecto comunitario. El avance actual de esta obra es del 94%.
El MOP asumió estos trabajos debido a que la Alcaldía de San Salvador nunca atendió las múltiples solicitudes de la comunidad, por lo que sus directivos acudieron a la Institución buscando ayuda. El MOP dio una respuesta inmediata a la demanda y hoy está por concluir los trabajos que vendrán a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la Colonia, con calles seguras y cómodas.
El Ministro Gerson Martínez, aprovecho la visita a esta colonia para reunirse con sus habitantes para escuchar sus inquietudes y demandas.
Esta colonia construida hace unos 45 años, tiene varios accesos sin pavimentar, lo que es una de las principales peticiones de los habitantes.
Entre las obras realizadas se encuentran:
Las obras de pavimentación se realizaron con la aplicación de 378 toneladas. Son 25 trabajadores entre motoristas, jefe de cuadrilla, obreros y supervisor los que apoyados de maquinaria durante cuatro meses realizaron estas obras que ya están beneficiando a unas 300 familias del sector.
Adicional y a petición de la comunidad que pidió al Ministro Martínez la ampliación del proyecto, se realizará en fecha próxima posteriormente la reparación de dos tramos de calles al final de la calle Ramón Belloso. Esta obra que suma 150 metros lineales más de pavimentación, tendrá un costo adicional de 41 mil 496.91 dólares.