La medida es restricción del paso del tráfico a un carril de 3.5 metros de ancho. Para evitar congestionamientos, se ha señalizado la zona, se usa barreras y conos y se cuenta con presencia de banderilleros que orientan la circulación.
El tráfico en este sector se mantiene, únicamente habrá restricción en un carril. Sin embargo se recomienda a los automovilistas usuarios de estas rutas que puedan, buscar vías alternas.
Esta medida tendrá una duración de seis días y se ejecutará en dos etapas.
Etapa 1. Inicia hoy, se trabajará en carril que colinda con los talleres, antes Baterías Rayo, con el tratamiento de la base y posteriormente se realizara la imprimación, por ello el 25 de octubre no se trabajara por el proceso que lleva y el 26 se asfaltará.
Etapa 2. Se ejecutara a partir del 27 de octubre, donde se le dará tratamiento a carril contiguo a rampa, con la elaboración de base de suelo cemento, y un día después, 28 de octubre, como en el otro carril anterior, la zona permanecerá sin actividad, y es hasta el lunes 29 de octubre que se procede al asfaltado de este carril.
Este esperado proyecto de 3.9 kilómetros de longitud, presenta actualmente un avance del 89 % y está previsto que sea entregado la segunda quincena de noviembre de 2012.
Actualmente un Consejo Ciudadano, conformado por un Comité Gestor y un Consejo Asesor nombrado por Acuerdo Ministerial por el Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, realiza desde el lunes 22 de octubre, una Consulta Ciudadana, para la selección de un nuevo nombre para el hasta hoy conocido como Bulevar Diego de Holguín.