Con el SITRAMSS el país avanza en una histórica transformación del sistema de transporte público. Se construye con una inversión de $ 10 millones 357 mil 789, por Constructora DISA, quien tendrá un plazo de nueve meses para finalizarlo.
El primer tramo se construyó con una estructura de pavimento en concreto hidráulico de 32 centímetros de espesor, sobre una base de suelo cemento de 30 centímetros. Los trabajos incluyen la escarificación de la estructura existente y la reutilización de la misma como base.
El Corredor Segregado para el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador, ya cuenta con un avance del 17. 66%. Hasta la fecha se ha construido la sub base, sub rasante, la colocación de tubería de alto impacto para la fibra óptica, colocación de 1,500 metros lineales de concreto hidráulico en una capa de 32 centímetros en el carril de oriente a poniente.
Trabajos realizados en Etapa I, concluida.
Para minimizar el impacto en el tráfico de la zona se mantiene la puesta en marcha del Plan de rutas alternas con la Sub dirección de tránsito, Dirección de tránsito PNC Gestores de tráfico de la empresa constructora, siempre contando con 4 grúas, dos de la empresa constructora DISA y 2 del MOP.
San Salvador, 6 de agosto 2013