Técnicos del Ministerio de Obras Publicas, se encuentran trabajando en el Bulevar Tutunichapa, San Salvador, donde anoche se produjo un hundimiento, por daños en bóveda, provocado por las fuertes lluvias de las últimas semanas. Por seguridad de la población, el MOP mantiene cerrado el paso vehicular por los 4 carriles, desde el redondel México hasta la 25 avenida norte. Este mismo día se espera tener ya un diagnóstico de las medidas a implementar para reconstruir los daños.
El Viceministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, y Técnicos de la Dirección de Adaptación al Cambio Climático y Gestión Estratégica del Riesgo (DACGER), desde anoche inspeccionaron el lugar, donde se registró el incidente, para evaluar las medidas a adoptar y dar una pronta solución al problema.
En el lugar se mantiene trabajando un equipo formado por 10 expertos de la DACGER, y personal de FOVIAL, apoyados de equipo, para dar solución al problema.
El hueco formado en el lugar tiene 11 metros de altitud y un diámetro de 4 metros. Esta mañana continúa la exploración técnica ocular del problema para determinar la dimensión de los daños. El Viceministro Ayala, dijo que se encuentran en una etapa de diagnóstico del problema.
Los expertos, con apoyo de equipo pesado ingresaron hasta la parte baja del hueco para realizar una exploración profunda del problema y ver si hay más daños de los que les han mostrado las imágenes registradas por el drone.
La parte de la bóveda colapsada no es en el mismo sector donde hace algunos años se registro otro hundimiento similar, ya que este problema se ha presentado aguas abajo, según el Viceministro.
{gallery}hundimiento/sertracen11-07-16{/gallery}
San Salvador, 8 de julio de 2016