El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, verificó hoy el avance en las construcciones del retorno de ingreso y salida sobre bulevar Monseñor Romero hacia calle al volcán, Santa Tecla, que es del 60%, porcentaje superior al programado para esta fecha.
Actualmente se trabaja en la pavimentación de los ejes que conducirán del Bulevar Monseñor Romero a calle al volcán, que es el eje 1; el 2 del bulevar Monseñor Romero hacia el sector conocido como La Montaña; y el 3, que es bajando desde el volcán.
“Nos encontramos en un proyecto importante para el gobierno del Presidente Nayib Bukele, que es parte de los impulsos económicos a través de la obra pública, que está generando empleo. A través de estas obras vamos a beneficiar al comercio y turismo, hacia el Boquerón”, dijo el Ministro.
La obra, según el Ministro, lleva una serie de drenajes, para prevenir inundaciones como es la construcción de cerca de siete cajas de drenajes. Incluye la construcción de carriles de desaceleración para la incorporación desde el bulevar Monseñor Romero.
“Se han realizado una serie de obras para garantizar que este proyecto de una solución real a las familias salvadoreñas y que se reduzca el tráfico vehicular que es complicado en el sector de Merliot y Santa Tecla principalmente para llegar a calle al volcán” añadió.
Se construye con una inversión de $643,694.73, beneficiará directamente a unos 140,144 habitantes de Santa Tecla e indirectamente a 367,000 habitantes de los municipios de Antiguo Cuscatlán y San Salvador.
Con esta obra, el MOP busca mejorar la movilidad e interconexión para el flujo vehicular que se incorpore desde el bulevar Monseñor Romero hacia la calle al volcán y viceversa; lo que contribuirá al descongestionamiento del sector.
Dijo, que se trabaja intensamente para entregar la obra a la población en los primeros 15 días del próximo mes de mayo.
La obra consiste en dos partes que son:
18 de abril 2022