Durante el período vacacional, el gobierno del presidente Nayib Bukele, en colaboración con el Ministerio de Obras Públicas, el Viceministerio de Transporte, FOVIAL, FOSALUD y la Policía Nacional Civil, desplegará más de 15,000 gestores, inspectores, médicos antidoping y agentes de tránsito. Las medidas incluyen más de 5,000 pruebas de alcoholemia, intervención en más de 100 puntos estratégicos e instalación de 1,250 dispositivos destinados a agilizar el tránsito, controlar la velocidad y verificar documentos. Además, se aplicarán controles antidoping en todos los departamentos y se implementarán restricciones al transporte de carga en la zona costera.
Se dará atención especial a las principales arterias y sitios turísticos del país, como las carreteras hacia Surf City, el Parque Natural Cerro Verde, y centros recreativos como Costa del Sol y Playa El Cuco. También habrá presencia en los principales centros comerciales y corredores del Área Metropolitana de San Salvador, para garantizar una cobertura integral durante el período de mayor afluencia.
La campaña de seguridad vial “No fue por accidente” tiene como objetivo promover una movilidad segura y responsable. Las acciones tendrán dispositivos de medición de velocidad, controles de verificación de documentos y dispositivos de seguridad, así como controles antidoping. Se llevará a cabo un monitoreo mediante patrullaje y video vigilancia, y se intervendrán los accesos y salidas de sitios turísticos y centros comerciales. Además, se ofrece asistencia vial gratuita a nivel nacional llamando al 2510-0199, disponible del 29 de julio al 6 de agosto.