Más de 3,000 personas serán beneficiadas con las obras de protección que el Ministerio de Obras Públicas realiza en 8ª –10ª y Calle Paraguay, San Salvador, que presenta un avance del 70 %. Entre la población favorecida con el proyecto se encuentran los jóvenes del Centro de Convivencia Pedro Pablo Castillo, y la infraestructura de Calle Paraguay.
Es ejecutado con una inversión de $ 161,388.73 por la empresa constructora ETERRNA, S.A de C.V, y supervisada por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, a través del programa “Dinamización de Economías Locales mediante el Desarrollo y Reconstrucción de la Infraestructura Pública”, que ejecuta el MOP y el PNUD.
Actualmente, se trabaja en tareas como: construcción de derramaderos de mampostería, conexión de tuberías de 30 pulgadas a una caja tragante, y en 60 metros lineales de emplantillado en el lecho del rio, de un total de 120 metros.
Las tareas en el lecho del río, como es el emplantillado y la construcción de muro guarda nivel, por seguridad del personal se ejecutan únicamente cuando hay ausencia de al menos 3 días de lluvias.
Como parte del proyecto se realiza el revestimiento del cauce del rio y se protege el talud que presenta problemas de inestabilidad.
Entre las principales obras en ejecución se encuentran:
Esta obra de acuerdo a lo programado y si las condiciones del clima lo permiten, finalizará en noviembre de 2015.
San Salvador, 29 de octubre de 2015