Como parte de la ejecución del proyecto de Ampliación de la Carretera al Puerto de La Libertad que ejecuta el Ministerio de Obras Publicas, nuevamente se restringirá momentáneamente el paso a la altura de Corinto 1, kilómetro 24 de esta carretera, por tareas de fragmentación de rocas que se realizará de forma controlada.
La restricción se realizará este viernes 1 de marzo, a partir de las 11:00 am, en un aproximado de 30 minutos, y para evitar inconvenientes, en el momento en que se realice la explosión se detendrá el tráfico por completo. Para orientar el tráfico habrá banderilleros y la debida señalización en la zona de trabajo.
La tarea se ejecutará conjuntamente con expertos en explosivos de la Fuerza Armada, y con las medidas de seguridad necesarias, para que durante la voladura de roca, ningún fragmento impacte en un vehículo o se ponga en riesgo la vida de personas.
En el punto donde se colocan los explosivos, se construyen barreras, se colocan mallas para que la roca no cauce ningún daño en el momento de la voladura.
La ampliación de 2 a 4 carriles de Carretera al Puerto de La Libertad, corresponde al Tramo II del proyecto que por razones estratégicas de ejecución de la inversión pública, se construye en dos segmentos simultáneamente. Inicia en el kilómetro 22.36, salida sur de Zaragoza y finaliza en kilómetro 31.86, curva El Papaturro, inicio del Tramo III, que es la construcción del By Pass de La Libertad, en ejecución.
La Ampliación de la Carretera, presenta un avance promedio del 86.4%, tiene una longitud de 10.9 kilómetros, y se construye con una inversión de $40.5 millones.
La obra se enmarca en el Programa de Infraestructura Vial Estratégica para los departamentos de Ahuachapán, Santa Ana y La Libertad, a través de los Fondos Yucatán, por $144,7 millones, aprobados en agosto de 2015, por la Asamblea Legislativa. El 45.6 % del total, es donación del Gobierno de México.
El MOP también avanza en la construcción del Tramo III, que es el By Pass de la ciudad de La Libertad, de 6.5 kilometros de longitud, incluye un viaducto de 280 metros, y se ejecuta con una inversión de $61.1 millones. Presenta un progreso promedio de 24.69%.
San Salvador, 1 de marzo de 2019