El Ministerio de Obras Públicas inició hoy un nuevo proceso de licitación pública internacional, para concluir el Segmento III, del Baipás de La Libertad, cuya empresa anterior fue caducada y procesada legalmente por irregularidades, durante la administración 2014-2019.
El MOP y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) invitaron hoy públicamente a personas jurídicas o asocios dedicados a la construcción y supervisión de obras viales, a participar conforme a la normativa del BCIE en el proceso de licitación.
El proceso de licitación son para interesados en el “Diseño y Construcción del Proyecto Baipás de La Libertad”, entre kilómetro 31.86 al kilómetro 35, Carretera del Litoral, para darle continuidad a la obra por caducidad del contrato. El concurso público también incluye a empresas interesadas en la supervisión del proyecto.
En este tipo de Contrato se prohíben las órdenes de cambio y ajustes de precio, así como el plazo de ejecución no será sujeto a modificaciones, salvo en los casos de fuerza mayor o caso fortuito.
Los interesados en participar en la licitación para el diseño y construcción, y supervisión del proyecto, podrán adquirir las bases del 22 de octubre al 5 de diciembre de 2019, de 7:30 am a 12 del md y de 12:40 md a 3:30 pm. La recepción de ofertas será el 6 de diciembre de 2019 de 7:30 a 9:30 am. La apertura de ofertas el 6 de diciembre de 2019 a las 9:45 am para diseño y construcción y a las 10:45 am.
Podrán obtener las bases de licitación de forma gratuita descargándolas directamente del sitio electrónico de compras www.comprasal.gob.sv, o adquirirlas en instalaciones MOP en Módulo E, Plantel La Lechuza, km 5 ½ Carretera a Santa Tecla, en la fecha indicada.
El By Pass de La Libertad, tiene una longitud total de 6.5 kilómetros, se construye en 3 segmentos, con la finalidad de proporcionará conectividad vial a la zona sur de del país, la creación de rutas de comercio, turismo. El Segmento I, presenta un avance del 79% y el II, un 55.41%. Un
Permitirá a la población una conectividad directa entre las carreteras al Puerto de La Libertad y del Litoral, sin pasar por la zona urbana de la Ciudad Puerto.
San Salvador, 17 de octubre de 2019