El Viceministerio de Transporte, en coordinación con la Subdirección de Tránsito de la Policía Nacional Civil, implementará un carril exclusivo en el sentido de poniente a oriente sobre del Boulevard del Ejército Nacional, con el propósito de descargar los vehículos del transporte liviano que se dirigen al Boulevard Venezuela y colonia Lamatepec.
El objetivo de ésta medida es descongestionar y agilizar el tráfico en el bulevar del Ejército Nacional en la hora pico matutina, es decir de 5:00 a 9:00 de la mañana.
Los vehículos del Transporte Liviano que se dirigen de oriente a poniente sobre el bulevar del Ejército, con destino a la incorporación del Bulevar Venezuela, serán desviados a la altura de la entrada a la Colonia Antekirta Soyapango para que hagan uso del carril exclusivo.
El Carril Exclusivo será habilitado en uno de los 3 carriles de poniente a oriente del Bulevar del Ejército, desde la entrada a la Colonia Antekirta.
Como parte de las medidas de intervención, el semáforo de Antequirta dejará de funcionar durante las 2 horas que dura la intervención diaria, además se instalarán dispositivos para direccionar el sentido tales como; trafitambos, conos, marcadores tubulares, señalización vertical de información de la modificación y uso del carril exclusivo.
Se instalarán agentes de la Subdirección de Tránsito de la PNC en las diferentes intersecciones del tramo establecido como carril Exclusivo; entrada Colonia Antekirta, lugar de inicio del Carril Exclusivo; intersección de Calle Lamatepec, intersección 54 Avenida Norte, y 50 Avenida Norte así como en la intersección con el Bulevar Venezuela.
Complementario al plan, la PNC dispondrá de 1 grúa para atender cualquier imprevisto generado por vehículos con desperfectos mecánicos o accidentes de tránsito.
El plan iniciará el 1 de diciembre de 2010 y se mantendrá de forma permanente.